En los últimos 27 años, la campaña internacional de limpieza de costas de la organización Ocean Conservancy, se ha convertido en el más grande esfuerzo voluntario del mundo para la salud de los océanos. Casi nueve millones de voluntarios de 152 países han limpiado 145 millones de kilos de basura de las orillas de lagos, arroyos, ríos y el océano en un solo día cada año.

Este sábado 15 de septiembre, Fundación Tierra Viva participará en una serie de actividades con motivo del Día Mundial de las Playas, iniciativa coordinada por la organización internacional Ocean Conservancy en más de 100 países alrededor del mundo, y que en Venezuela es promovida consecutivamente, desde 1991, por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena).

La actividad se llevará a cabo en Tucupita, estado Delta Amacuro, a partir de las 9:00 a.m., en el Paseo Malecón Mánamo, desde el sector del Banco Caroní hasta River Side, cuyo objetivo es sensibilizar y convertir a los participantes en embajadores del Día Mundial de las Playas.

Esta jornada será coordinada por Fundación Tierra Viva en alianza con el Ministerio para Ecosocialismo, Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Misión Árbol, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Misión Sucre, (carrera Gestión Ambiental, Aldea José Antonio Páez), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y la Corporación de Turismo del estado Delta Amacuro (Cortudelta).

“Al participar nos sumamos al evento que moviliza más voluntarios en pro del ambiente en Venezuela y reconocemos la gestión del equipo de Fudena por este importante compromiso de la sociedad civil con el desarrollo sustentable en Venezuela”, comenta Alejandro Luy, gerente general de Fundación Tierra Viva.

Gracias a la participación en el Día Mundial de las Playas, se podrá ofrecer un gran aporte en la lucha por la conservación de nuestras costas. Los esperamos para trabajar juntos por la salud de nuestras playas y convertir los recuerdos en basura. Para mayor información visita www.fudena.org.ve