El catálogo fotográfico “El caudal generoso” fue editado por Fundación Tierra Viva en 2017 con la finalidad de contribuir a promover el conocimiento de la riqueza natural del Delta del Orinoco y su patrimonio cultural representado por el pueblo warao.

A  través de las fotografías de Pedro Manuel Bolívar, y textos elaboradas por el equipo técnico de Fundación Tierra Viva queremos mostrar uno de los más maravillosos ecosistemas de Venezuela, junto a quienes lo han habitado por miles de años, como son los warao.

El catálogo “El caudal generoso” se puede descargar gratuitamente del Portal de Desarrollo Sustentable y es un material de apoyo a la educación ambiental en escuelas y comunidades.

Desde 1998, Fundación Tierra Viva suma esfuerzos para contribuir a la conservación del Delta del Orinoco, así como para mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio de educación sobre la sustentabilidad y difusión de la biodiversidad. La empresa Chevron ha sido uno de los aliados del Programa de Desarrollo Sustentable de Fundación Tierra Viva, y ha apoyado el trabajo con las artesanas warao desde 2010.

El catálogo se puede descargar en este enlace.