El pasado martes 6 de septiembre, el equipo de Fundacuçión Tierra Viva, encabezado por Bárbara Lárez, Araselis Calderón y Simón Alfonzo, atendieron la visita del Embajador Rafael Dochao, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, al Proyecto AQUA.

La pimera visita fue al mural sobre métodos caseros de desinfección del agua, el cual fue diseñado como estrategia educativa para enseñar tres métodos de desinfección, que garantizan la eliminación de bacterias y parásitos, y con ello evitar las enfermedades de origen hídrico.

Luego se visitaron las acciones locales realizadas en los sectores Volcán Centro, dónde está ubicada la bomba que surte de agua del río a los 5 sectores y el otro sector La Playita, dónde está ubicado un pozo perforado.

El Embajdor de la Unión Europea, el equipo de Fundación Tierra Viva y los líderes y liderezas que promueven la acción por el acceso a agua de calidad en la comunidad de Volcán, Municipio Tucupita, estado Delta Amacuro

De gran importancia fue la reunión realizada con líderes y promotores que se han venido formando y trabajan para garantizar agua potable a los distintos sectores de la comunidad de Volcán. En la reunión ellos hablaron de su experiencia, logros y de las estrategias de sustentabilidad.

  Finalmente, el Jefe de la Delegación de la Unión Europea se reunió en nuestras oficinas con representantes de organizaciones de gobierno aliadas al proyecto, el Dr. Reinaldo Márquez, de la Dirección de Salud del Estado Delta Amacuro, y Silvio Romero, Dirección de Ecosocialismo de la Alcaldía del Municipio Tucupita.

El Proyecto AQUA es financiado por la Unión Europea, y lo ejecutan Fundación Tierra Viva, Acción Campesina y REDSOC en Canoabo, estado Carabobo, Siquisique, estado Lara y Tucupita, estado Delta Amacuro.