Más de 100 voluntarios participaron en las actividades que se realizaron simultáneamente en Goaigoaza y Canoabo

Para celebrar el Día Mundial de las Playas, como es costumbre Fundación Tierra Viva, participó en una jornada doble de limpieza y recolección de residuos que recibió a más de 100 voluntarios en dos localidades: la Isla Goiagoaza del municipio Puerto Cabello y en Canoabo, desde la entrada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, hasta el río Turístico La Toma en Canoabo. En la jornada un total de 70 kilos de residuos fueron recolectados, entre los cuales se encontraban plásticos, vidrio, anime y metales.

Las actividades que se realizaron de manera paralela en estas dos zonas de Carabobo, lograron recolectar residuos que fueron recogidos por los voluntarios, conteniendo materiales como plástico, anime, ollas, entre otras.

Ambas actividades comenzaron a primera hora de la mañana y fueron posible gracias al apoyo y coordinación del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques), Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), Akehe, Generación Sustentable, Red de Organizaciones de Desarrollo Social, Delegación de la Unión Europea de Venezuela, Reusamas, Mi ciudad Recicla, Día Mundial de Las Playas, Fundación Canoabo, Comunidad Las Garcitas, Proyecto Aqua y Asociación de Scouts de Venezuela.

Autoridades de Canoabo también se sumaron a esta labor colaborando con una unidad de transporte para trasladar los residuos recolectados por los voluntarios en la zona.

Recordemos que cada vez es mayor el número de informes que reseñan a diario la latente preocupación que significa las millones de toneladas de plástico que fluyen al mar poniendo en riesgo a la vida silvestre y contaminando nuestras playas, que además suman un riesgo para las aves y especies marinas.

Con la intención de mitigar el avance de los daños al medio ambiente, la Organización Internacional Ocean Conservancy, junto a Fudena promueven actividades de limpieza y recolección de residuos desde 1991 de manera consecutiva.

Fuente Notitarde