El pasado sábado 30 de abril, representantes de la Asociación Única de Productores de Cacao de Canoabo (AUPROCA), Transporte ANSHIPIA, posada La Guadalupe, Asociación Canoabera de Turismo (ASOCANTUR), Posada Nuestro Refugio y productores agroecológicos del sector Las Garcitas y Naranjo, participaron de una nueva experiencia formativa efectuada por Fundación Tierra Viva.

Saray Colmenares, facilitadora de Fundación Tierra Viva, junto a participantes del taller

El taller, junto a otras estrategias de intercambio comercial, busca promover y apoyar la consolidación de emprendimientos bajo un modelo de negocio inclusivo que involucre a productores agroecológicos y operadores turísticos de Canoabo.

Los negocios inclusivos son iniciativas comerciales que, bajo una lógica de desarrollo mutuo, tratan de incorporar a la población de base -en este caso familias con unidades de producción sgriecologica – en una actividad económica que les proporcione ingresos y con ello una mejor calidad de vida.

En el taller participaron 10 hombres y 7 mujeres y , fue una actividad enmarcada en el proyecto Comunidad resiliente ejecutado por Fundación Tierra Viva con el cofinanciamiento del Programa de pequeñas donaciones del Fondo para el medio ambiente en Venezuela.