A la  Fundación Tierra Viva se le reconoce el trabajo sostenido durante 28 años promoviendo el conocimiento y la conservación de la diversidad biológica de Venezuela. 

La Fundación Tierra Viva será reconocida por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Acfiman, con el Premio Luis y Juli Carbonell, en su edición 2022.

El jurado, integrado por los investigadores Ernesto González Rivas, Omar Hernández y Alicia Villamizar, consideró la trayectoria ininterrumpida de Tierra Viva durante 28 años, vinculada al tema ambiental y al desarrollo sustentable llevada a cabo enteramente en el país, ejecutando y promoviendo proyectos, actividades educativas, divulgativas y de infraestructura, con el objetivo de promover el conocimiento y la conservación de la diversidad biológica de Venezuela.

Ver Veredicto Premio Carbonell 2022DM”]

La decisión del jurado la dio a conocer el pasado jueves la académica Alicia Ponte Sucre, responsable de la coordinación de los premios de la Academia de Ciencias.

La Fundación Tierra Viva es una organización venezolana, no gubernamental y sin fines de lucro, creada en 1992, que promueve y ejecuta programas de desarrollo sustentable a través metodologías que conjugan diversas estrategias participativas para recopilar, sistematizar y difundir información local; propiciar la articulación de actores y fomentar acciones organizadas para contribuir a la solución de problemas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

El Premio Luis y Juli  Carbonell de la Academia de Ciencias es un tributo al interés particular que siempre manifestaron por la conservación del ambiente el Dr. Luis Manuel Carbonell Parra y su señora esposa Julieta Salas de Carbonell. El galardón que honra sus nombres está destinado a reconocer y valorar los aportes hechos por personas o instituciones dedicadas a la conservación del ambiente.