El pasado 18 de diciembre recibimos en Canoabo, junto a las familias participantes del proyecto “Comunidad resiliente”, la visita de Alexis Bermúdez, Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo del Medio ambiente mundial en Venezuela.

La oportunidad fue propicia para que los participantes de la iniciativa  presentarán los avances en la cría de aves de corral y muy especialmente,  la implementación de alimentos alternativos basados en insumos locales cómo el caro caro, la pira, el guásimo y el mata ratón y la incorporación de innovaciones como el uso de la canavalia y la producción de larvas de la mosca soldado negro. 

Se espera que con todos estos suplementos alimenticios, se logre independencia del alimento comercial y a la vez se consigan pesos y tallas significativos en gallinas y codornices  para lo que se está comenzando implementar un sistema de monitoreo.

En el proyecto “Comunidad resiliente”, participan 20 familias y al menos 70 personas. De los 11 patios productivos que se encuentran operativos, 6 son manejados por mujeres.

Este proyecto es ejecutado  por Fundación Tierra Viva con el cofinanciamiento del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo del Medio ambiente mundial en Venezuela.