La Fundación Tierra Viva en alianza con el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo (CIAEHT),
realizó un proceso de entrevistas para los jóvenes aspirantes de la comunidad de Canoabo, municipio Bejuma del estado de Carabobo, al Diplomado de Emprendimiento para el Turismo Sustentable.

La labor de entrevistas se realizó entre el viernes 30 de junio y el sabado 1 de julio, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y la Unidad Educativa privada Francisco Acuña.

Jóvenes en el registro previo a la entrevista

Este diplomado forma parte de uno de los programas formativos del proyecto “Generación Sustentable”, ejecutado por la Fundación Tierra Viva y cofinanciado por la Union Europea, con el fin de impulsar acciones que motiven a la generación de relevo para el desarrollo turístico responsable con el ambiente, y elevar la calidad de vida de la población.

El objetivo de la entrevista era conocer los intereses y motivaciones de los jóvenes hacia el ambiente y el turismo

Este proceso contó con la participación de 52 aspirantes y los mentores conformados por los líderes del comité Parroquial AQUA, docente voluntarios, Fundacanoabo y ASOCANTUR junto al equipo Fundación Tierra viva y CIAETH.

Los mentores junto al equipo FTV y CIAETH; docentes, voluntarios,y líderes Aqua principales colaboradoras de esta experiencia.

De esta manera, Fundación Tierra Viva y sus aliados continuan trabajando por el desarrollo sustentable de Canoabo.