Una de las actividades desarrolladas en el Proyecto Somos Biodiversidad fue el diseño de senderos de interpretación de la naturaleza. En Carabobo hemos contrbuido con dos de ellos, uno en el Parque Fernando Peñalver y otro en el Jardín Botánico de Naguanagua.

El sendero interpretativo del Jardín Botánico de Naguanagua ofrece recorridos guiados y para ello cuenta con voluntarios, muchos de ellos estudiantes universitarios de pregrado que cumplen su servicio comunitario a partir de su trabajo como guías interpretes de la naturaleza. En ese proceso formativo también se ha involucrado el Proyecto Somos Biodiversidad.

Una historia digna de contar es la de Naimelys Díaz, ex guía interprete del sendero adquirió un compromiso personal muy especial con este espacio público. Hace un año se graduó como Licenciada en Educación, Mención Biología de la Universidad de Carabobo y acaba de comenzar a trabajar en misma universidad, como encargada del Laboratorio del Departamento de Biología de la Facultad de Educación. Desde que era estudiante se enfocó en lograr un proyecto de servicio comunitario que garantizará nuevas cohortes de guías en el sendero y desde su nueva posición (como personal de la universidad) lo consiguió.

Durante los meses de Abril y Mayo vamos a apoyarla en la formación de los guías interpretes y así asegurar que el sendero siga cumpliendo y potencie su función educativa.

En este documento podrá conocer más sobre nuestro proyecto Somos Biodiversidad: estrategias educativas para conservación de la diversidad biológica.