El pasado 8 de diciembre, 15 jóvenes scouts participaron en el plan “Rescate Azul”, una acción enmarcada en el proyecto Generación Sustentable.

Esta actividad implicó una acción de activismo ambiental sobre la quebrada de Valles de Camoruco, estado Carabobo, con la finalidad de recuperar este espacio, y cumplir una primera acción de saneamiento para apoyar su restauración, con la participación de 15 jóvenes, 4 scouters y tres habitantes aledaños a la comunidad.

Asimismo, fue recibido el apoyo de los bomberos del sector, policía municipal y nuestro personal, en una acción que permitió recolectar 96 kg de desechos sólidos de la quebrada. Gracias a esta labor, los jóvenes comprendieron la necesidad de trabajar en acciones de restauración para el entorno.

Estas acciones son posibles gracias al convenio establecido entre Fundación Tierra Viva y los Scouts de Venezuela, que busca contribuir a la formación de los jóvenes para aumentar la participación y el liderazgo en temas de desarrollo sustentable en comunidades urbanas.

El proyecto Generación Sustentable es ejecutado por Fundación Tierra Viva en alianza con RedSoc y es cofinanciado por la Unión Europea.

Si te gustó la nota, o crees que puede ser útil para otra persona, te agradecemos que la compartas.