El día sábado 30 de mayo, los vecinos de la comunidad de La Seca, en Canoabo, organizados en cayapa, construyeron un nuevo dique-toma el cual mejorará el abastecimiento de agua de este sector.

Comenzando la faena

Esta obra sustituye a la antigua infraestructura, la cual estaba en desuso por fuertes filtraciones, debido a socavamiento y deterioro del muro y a la reducción de su capacidad de almacenamiento por desprendimiento en su interior de enormes rocas.

Un trabajo colectivo

El entusiasmo y la labor colectiva estuvo presente en toda la jornada, en la que participaron 19 hombres y mujeres sin otro interés que el de alcanzar mejoras para esta comunidad.

La mujer involucrada en la obra

Debemos dar un agradecimiento especial a los vecinos, Luís Valencia y Julio Nieves del sector San José; a Jesús Ramón Valencia celador del acueducto San Antonio, y a Robert Coronel del sector Boquerón, quienes de manera desinteresada y solidaria colaboraron en esta jornada, demostrando que es posible construir redes de apoyo en torno a la gestión del agua dentro del ámbito de la cuenca de Canoabo.

También contamos con la acostumbrada y solidaria participación de Emilio Torrealba de FUNDACANOABO.

Obra finalizada: el nuevo dique de La Seca

Esta actividad, ejecutada en plena cuarentena, estuvo motorizada por Richard Patacón, miembro del equipo de Fundación Tierra Viva en el marco del Proyecto AQUA que ejecutamos con el co-financiamiento de la Unión Europea.