Coronavirus SAR-COV-2, COVID-19 y pandemia.  Esas palabras y sus consecuencias fueron el marco de gestión del 2020 para todos las organizaciones y los habitantes del planeta.  Para Venezuela, habría que sumarle los factores de hiperinflación, escasez de gasolina y conflicto político para completar el escenario.

Ante ello, la acción de cualquier proyecto se vio envuelta en situaciones tan variadas como incertidumbre, en algunos casos parálisis, pero también en adaptación, ajustes permanentes en la planificación, flexibilidad; todo ello con incidencia tanto en las organizaciones ejecutoras como en los destinatarios de las acciones de los proyectos.

Fundación Tierra Viva no fue la excepción, y gracias al equipo humano tuvimos la capacidad de reaccionar y adaptarnos a estas nuevas condiciones, tomando pleno conocimiento incluso de la ansiedad que generaba esta situación tan atípica. 

La ejecución implicó creatividad y mejor uso de los recursos; requirió comunicarnos de múltiples maneras con comunidades, aliados y patrocinantes, y tener presente algo que ya es casi rutina en el trabajo en el país, como es tener en cuenta que, en ocasiones, aun el mayor empeño no logra vencer todas las dificultades.

Con eso en mente, nos sentimos muy satisfechos de lo realizado y logrado, lo cual presentamos en este documento de manera sintética, pero que puede ser consultado en cualquiera de nuestras plataformas y redes.

Prevemos que 2021 será, tanto en el contexto internacional como nacional, muy parecido al 2020.  Creemos que ya hemos aprendido a lidiar con ese contexto, y con ese criterio seguiremos apuntando a nuestro objetivo, contribuir al desarrollo sustentable y la calidad de vida de los venezolanos.

Anita Reyna, Presidente                            Alejandro Luy, Gerente general

Enero 2021

Descarga el Informe de #Gestión2020

Las actividades realizadas en las distintas áreas pueden ser consultadas en este enlace #Gestión2020